Ya está aquí, ya llegó. El sol, el calorcito y los planes al aire libre. Con la llegada del buen tiempo, en DesigualMag nos han entrado ganas de escuchar música con ritmo y letras perfectas para lo que promete ser una temporada llena de color y diversión. Pues eso, playa, vida de fiesta, amor pasajero, desamor, otra vez amor, cerveza, atardeceres, libertinaje y carpe diem.
La primera, cómo no, obra de Jason Derulo. Esa mezcla de funk, dance y gorgoritos que nos recuerdan al gran Jacko es, sin duda, el cóctel perfecto para los ratos en el chiringuito y los bailes en la disco. El tema If It Ain’t Love habla de días cortos y noches largas. “Why does it feel so good?”, se pregunta Derulo.
Tampoco se queda corta en eso de vivir a tope tu día como si fuera el último Zara Larsson, una sueca de 18 años que ha copado lo alto de las listas británicas con su voz de club entrecortada y robótica que nada tiene que envidiar a la de Rihanna. Lush Life se oirá seguro en Ibiza en estos próximos meses.
También nos va M.I.A., más comprometida pero no por ello menos bailable. Su canción Borders habla de fronteras y de la actual situación de los refugiados. Un vídeo explícito que aboga por la libertad.
Bastante más ligera es Messin’ Around, fruto de la colaboración entre Pitbull y Enrique Iglesias y que ya es un exitazo de 2016. Ojo con estos dos, cuyo sonido no recuerda a nada de lo que han hecho antes a pesar de varias colaboraciones en el pasado.
Este verano sonará también Blur, el grupo del genial Damon Albarn. Lo podremos ver y sentir en su único concierto español el 18 de julio en el Festival Internacional de Benicàssim. Ong Ong habla de amor y buen rollo muy propio de los Kinks.
Y para cambiar un poco, Oino de La Priest, la banda sonora de nuestra última campaña. Una percusión galopante, un sintetizador y un solo que se lamenta, como una ola de arena del desierto. ¡También presente en el vídeo de la campaña de Desigual SS16!
I Took a Pill in Ibiza (Seeb Remix) de Mike Posner ha reventado las listas musicales de Escandinavia, Reino Unido, Australia, Canada, EE UU… y no es para menos. Otro tema ideal in crescendo que da muy buen rollo.
Taste The Feeling de Avicii vs. Conrad Sewell es una pegadísima versión de un tema de una conocida marca de refrescos y que este verano vuelve con fuerza haciendo sombra a David Guetta. Y es que el Dj sueco está que se sale.
Para ir acabando –aunque podríamos ‘pinchar’ sin parar- escogemos Sweet Escape de Alesso, el recién llegado en Coachella y acompañante de Madonna en su MDNA World Tour. Gracias a la colaboración de Sirena, se ha convertido en nuestro flechazo del verano 2016.
Y como broche, Yall, que con Hundred Miles demuestra que gracias a los sintetizadores más armoniosos y una voz dulce como la de Gabriela Richardson el éxito está asegurado. No hay sala en Europa que se haya resistido a esta canción.
Y por supuesto no olvidamos homenajear a Prince, ni el nuevo Lemonade de Beyoncé, las Hinds –lo mejor para salir entre amigas- y una de Bananarama, ¡que nunca sobra!
The entry Playlist Summer 2016:
para que no dejes de bailar