Con el buen tiempo y la brisa fresquita, el deporte sale a la calle. Por eso, qué mejor que preparar tu cuerpo y mente para el verano practicando actividades al aire libre. Avisamos: la zumba y el crossfit ya son historia.
El deporte al aire libre es sinónimo de revitalización, descompresión y un subidón de energía. Además, aporta entusiasmo y vitamina D, clave para unos huesos fuertes. Para esta primavera-verano 2016, éstas son las disciplinas que en DesigualMag nos gustan más. ¡Todo sea por romper moldes!
• Tenis playa. Esta combinación de tenis, pádel, bádminton y vóley se juega en un terreno de 16×8 metros y lleva un par de veranos siendo una actividad habitual en la Barceloneta, la playa urbana de Barcelona. Sólo tienes que hacerte con una pala específica —muy parecida a las de pádel— y tener ganas de divertirte. Ah, también te pondrás morenita.
• El Hula Hoop. Sí, sí, lo que oyes. Lo practicabas en el patio del colegio, pero ahora es cosa seria. Gracias a esos míticos aros de colores (o incluso dorados, si eres un fashionista), trabajarás la cintura, los abdominales, el tono cardiovascular, la coordinación visual y la flexibilidad espinal. Con solo 8 minutos al día basta.
• El Gonnafit. O lo que es lo mismo, la posibilidad de sacar el gimnasio al parque. Se trata de una iniciativa que ofrece clases grupales de fitness al aire libre. Disfrutas de la ciudad mientras que haces ejercicio y conoces gente. ¿Qué más quieres?
• Bodyweight training o entrenamiento con peso corporal. Lleva dos años siendo la tendencia más clara en el mundo del deporte y apuesta por dejar de lados las máquinas y centrarse en la resistencia de tu propio peso a la gravedad. Fortalece la musculatura y requiere de constancia en los ejercicios, cambios de ritmos y series. Los resultados son alucinantes.
• Carreras de obstáculos. Este verano 2016, serán lo más. Son cañeras y recuerdan a los clásicos bootcamp de los entrenamientos militares, pero propician la camaradería y la sensación de haber compartido (y ¡superado!) un duro reto. En Toronto, por ejemplo, practican carreras selváticas.
• Yoga Raves. Esta nueva disciplina de yoga está ganando adeptos y mezcla los beneficios de una rave mañanera (musicón, luces y un buen grupo de gente), con los del yoga. Mejor si hay algo de oscuridad y si te dejan cantar. Se puede practicar las noches de verano, por ejemplo. En las sesiones, un toque espiritual está asegurado.
• Zuu. Este entrenamiento completo de alta intensidad recurre a los movimientos de más de 100 animales. Saltos de rana, andares de gorila, arrastre de iguana… El Zuu trabaja la flexibilidad y la resistencia y supone un excelente trabajo cardiovascular. En Australia ha sido un boom y ahora llega al resto del mundo.
Pero si lees todo esto y piensas: “Yo en la playa solo quiero tomar el sol sin mover un músculo”, tenemos la solución. Para las deportistas de interior también hemos creado algo diferente en los gimnasios Holmes Places de Barcelona. Se llama “Train like a model”. Suena ambicioso ¿verdad?. Sobre todo es muy divertido. Se trata de un entrenamiento inspirado en el de las modelos y las que lo finalicen accederán a un casting para poder desfilar en la pasarela interna de Desigual. El resto de participantes disfrutarán desde el front row. ¿Te atreves?
The entry Con estos deportes, este verano romperás moldes first appears in Desigual Mag: moda, actualidad, diversión, love, fun and sex.